martes, 8 de enero de 2008

Prohibió una transfusión a su esposa por la religión

La mujer cayó de un caballo y fue trasladada a un hospital con traumatismo de cráneo· Debía ser operada pero el marido impidió la aplicación de sangre porque profesan el culto de los Testigos de Jehová.



El hecho ocurrio en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, en la zona del Gran Rosario.

La mujer ingresó en la tarde del domingo al centro de salud con traumatismo de cráneo y daños en la zona hepática como consecuencia del golpe. Pero a la hora de ser intervenida quirúrgicamente, su esposo se negó a que se le realice una transfusión de sangre por creencias religiosas.

Los médicos recurrieron al asesoramiento legal del cuerpo de abogados del hospital quienes sostuvieron que “debe respetarse la voluntad de la persona y de sus familiares”.

Es que el marido de la paciente impidió que a su mujer se le realizara una transfusión de sangre ya que ambos profesan la religión de los Testigos de Jehová que prohibe este tipo de intervenciones.

María del Carmen Zambruno, abogada del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, dijo en declaraciones radiales que “la jurisprudencia sostiene que se deben tener en consideración la voluntad y las creencias”, por lo que los médicos trataron de “hacer todo lo posible para salvarle la vida sin tener que hacer la transfusión”.

Finalmente se respetó la voluntad de los familiares de la paciente y se realizó la intervención sin la necesidad de una transfusión pero deberá ser operada nuevamente en las próximas horas por sus traumatismos hepáticos.

Enlaces recomendados

Mp3 Spanish La imagen “http://i11.tinypic.com/495uvww.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

Mi lista de blogs